historia

La Fundación nace como una voluntad de la Familia Del Río Arteaga, de generar una forma de trabajo y apoyo a los sectores más vulnerables de la Región de Coquimbo de manera sistemática. Es así, como en mayo de 2006, la Fundación Del Río Arteaga se establece en la Región de Coquimbo, impulsada por sus deseos de aportar en los procesos de mejoramiento de la calidad de la educación y de la formación de una conciencia emprendedora y de nuevas ideas de negocios, considerando como foco primordial de su acción la Educación Técnico-Profesional, por su impacto en el potencial productivo de la Región de Coquimbo.

Se escogió la educación como área de intervención, ya que es mediante ella donde se contribuirá al desarrollo de la calidad y a la concreción de la misma como una herramienta de desarrollo social.

Otra área de intervención elegida por la Fundación fue el emprendimiento. Sabemos que el emprender no es una tarea fácil, puesto que se requiere de personas creativas para buscar nuevas miradas a los problemas y desafíos que nos presenta el entorno y de una cultura del emprendimiento; se requiere, asimismo, del compromiso no sólo del emprendedor sino también de su entorno cercano, por lo cual es necesario que cada emprendedor cuente con las orientaciones necesarias para llevar a cabo su proyecto o idea de negocio.

Por tales razones, la Fundación impulsa el Concurso de Emprendimiento Juvenil, generando de esta manera un espacio orientado a los alumnos y alumnas de Educación Técnico-Profesional con el objetivo de apoyarlos en la concreción de sus proyectos.

Inicio | Historia | Quienes Somos | Directorio | Equipo Técnico | Noticias | Contáctenos